El robot humanoide de Yuto Nakanishi

Un robot humanoide con 10 años de investigación que puede avergonzar a Asimo.
Investigadores de la universidad de Tokyo llevan 10 años trabajando en un robot. Uno muy similar a los humanos, basado en un esqueleto y con músculos, que le permiten moverse de forma similar a un humano, creados por Yuto Nakanishi y sus colegas.

Este robot llamado Kenshiro es una versión mejorada de sus predecesores Kojiro y Kenzoh; y tiene un total de 70 grados de libertad de movimiento en sus ejes. Tiene 160 músculos en total, 22 en el cuello, 12 en los hombros, 76 en su abdomen, y 50 en sus piernas. Pesa 110 libras, con una caja torácica, pelvis y columna vertebral de aluminio, todos muy similares a la estructura de la forma humana de una persona de 12 años de edad.
kenshiro

Definitivamente se están haciendo progresos en la construcción de robots humanoides, ya que según el objetivo de este equipo descrito en el 2010, “Muchos humanoides han sido desarrollados, pero son más complicados y flexibles los humanoides que deban desarrollar a fin de realizar movimientos más naturales y diversos como los humanos”.

Este robot puede fácilmente dejar atrás y avergonzar al pequeño robot humanoide Asimo de Honda.

Veamos cómo funciona:
Es impresionante la forma en que se mueve, hasta podría decirse que hasta es un tanto perturbador, ver un esqueleto robótico moviéndose como un humano, pero dejemos que la tecnología avance, y esperemos que más adelante esto pueda ayudar a personas con discapacidades físicas, de una mejor manera de como lo hacen las prótesis de ahora, o quien sabe, tal vez podamos reemplazar más partes de nuestro cuerpo.